Feria Economía Solidaria Pamplona

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria va a ser una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

Feria2014El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental. Con la feria queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación y el consumo responsable entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

La feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes organizaciones y empresas de economía social y solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, turismo responsable, inserción socio-laboral, entre otros. También contará con presentaciones, exposiciones, y actividades culturales.

Unidas a la Feria se realizará paralelamente las Jornadas Internacionales de Economía Solidaria, financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona.

La feria contará con:

  • stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes organizaciones y empresas de economía social y solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, turismo responsable, inserción socio-laboral, entre otros.
  • Espacio de microcharlas, exposición de experiencias de veinte minutos de duración. Así, cada media hora, podemos informarnos de diferentes iniciativas en torno a la economía solidaria.
  • Espacio de alimentación: donde poder recuperar energías echando un bocado.
  • Txikigune: Lugar de diversión para la gente txiki, donde poder pasar el rato con actividades dedicadas a los peques de la casa.
  • Actividades culturales: Exposiciones de fotos, actuaciones culturales, música…