¿Vas a venir a la Feria pero no sabes muy bien qué te vas a encontrar? ¿Sabes qué es la Economía Social y Solidaria pero no sabes cómo llevarla a la práctica? ¡No le des más vueltas! Aquí van unos consejos para que no dejes de aprovechar ninguna de las oportunidades que ofrecemos;
–> Traete tu factura de la luz: Contaremos con la participación de tres cooperativas de energía verde que, además de informar, podrán asesoraros para cambiaros a una energía más verde e incluso ahorrar en vuestra factura de la luz.
–> No te preocupes por los txikis. Organizamos un espacio para los más peques, el txikigune, donde se se llevarán a cabo diferentes dinámicas y actividades. ¡La diversión está asegurada!
–> Acércate con tu bici: Tienes tres motivos para venir en bici. Primero, porque podrás participar y aprender en nuestro taller sostenible “Aprendiendo a arreglar y mantener tu bici”. Además, en la Feria podrás encontrar una cicloficina, puesto fijo donde te ayudarán en los arreglos y cuidados de tu bicicletas. Y sí, si vienes en bici estás apostando por una movilidad sostenible y siendo coherente con los valores de la Feria.
–> Lleva tu propia bolsa: Tengas intención de comprar en los puestos o no, es muy importante que lleves tu bolsa desde casa. Cuantos menos residuos generemos en nuestras compras, más ponemos en práctica un consumo responsable. Además, si no tienes la costumbre de comprar con tu propia bolsa, ¿qué mejor oportunidad para empezar que en la Feria?
–> Ven con tus recipientes de plástico viejos y algo que pintar: Si vienes a nuestros talleres sostenibles “Tecnologías para ser mas sostenibles” y “Pintando con pinturas vegetales caseras“, no pierdas la oportunidad de redecorar tu casa de manera sostenible. En el primero, podrás ver cómo se convierten tus desechos de plástico en cuencos, vasos y otros utensilios, y en el segundo, pintar muebles o cualquier cosa que se te ocurra. ¡Tu imaginación es el límite!
–> ¿Tienes “txanpones” por casa olvidados de otras ferias? ¡Vuelve a utilizarlos este año y te cambiaremos los que te sobren!
–> Ten la cámara de tu móvil a punto. Con todas las sorpresas que te esperan no querrás perderte ningún detalle. ¡Déjate la cámara a mano y presta atención a todo!
–> Pero sobre todo, trae la mente bien abierta y déjate sorprender por todas las alternativas que están funcionando en tu entorno.