Alternativas económicas emancipatorias

31 marzo 2016
Comments: 0
Category: Jornadas 2016
31 marzo 2016, Comments: 0

Sábado 9 de abril a las 19:00 en el bar de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona

SEMILLAS DE TRANSFORMACIÓN FEMINISTA. La experiencia de las escuelitas de economía feminista de Euskal Herria

Facilita:
Josefina Roco Sanfilippo

Doctora en Estudios Internacionales e Interculturales por la Universidad de Deusto, Máster en Estudios Internacionales por la Universidad del País Vasco y Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y por la Universidad del País Vasco.

Investigadora y docente. Cuenta con una amplia experiencia en educación popular y en investigación acción participativa. Actualmente, forma parte del Equipo Pedagógico de la Escuelas de Economía Feminista en Vizcaya y Guipúzcoa de Mundubat y del de Borbor-k Laboratorio de Saberes Populares de Euskal Herria de la Fundación Joxemi Zumalabe. Participa activamente en el espacio colectivo Feminista Brujas y Diversas.

 

Esbozo del tema:

Las escuelitas de Economía Feminista de Euskal Herria están dando sus frutos. Más de dos años de camino que han involucrado a cerca de sesenta mujeres muy diversas en Guipúzcoa, Alaba y Vizcaya son algunas de las pequeñas semillas que se van sembrando.

Se trata de procesos de inter-aprendizaje colectivo en economía feminista que parten desde la situación vital de las mujeres. Y apuestan por la construcción colectiva de resistencias, tan personales como colectivas, que pretenden deliberadamente la emancipación social.

Compartiremos en el panel las principales características que han asumido estos procesos, la identidad con la que se han ido configurando y varias de las percepciones y sensaciones de las mujeres participantes. Con la intensión de multiplicar diálogos que nos permitan seguir creciendo en el recorrido que apuesta por la construcción colectiva de conocimientos feministas, críticos y situados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *