8 abril 2014
Comments: 0
8 abril 2014, Comments: 0

Logocooop57COOP57 inició su actividad en Cataluña a raíz de la lucha de los trabajadores de la Editorial Bruguera para mantener sus puestos de trabajo. Cuando la editorial cerró definitivamente, un grupo de antiguos trabajadores creó un fondo con parte de las indemnizaciones que recibieron por su despido para promover proyectos económicos que persiguiesen la creación de puestos de trabajo, especialmente aplicando modelos cooperativos. En 1996 se creó con este fondo COOP57, bajo la forma jurídica de cooperativa de Servicios financieros. En un inicio, su desarrollo estuvo muy vinculado con el cooperativismo de trabajo asociado, para progresivamente ampliar su base social a otros tipos de entidades de la economía social y solidaria. Paralelamente, fue creciendo también su base de socios y socias colaboradores.

A partir de 2005 COOP57 puso en práctica un crecimiento en red a raíz del interés que había despertado este experimento en otros territorios, dando origen a Koop57 Eukalherria.

 Coop57 cuenta con dos tipos de socios. Socios colaboradores, que son aquellos que ahorran en Coop57, y socios de servicios que son las entidades que financian sus proyectos con el ahorro de los socios colaboradores mediante créditos que gestiona Coop57. Para formar parte de Coop57 y recibir financiación las entidades han de cumplir tres requisitos: gestión democrática del proyecto, reparto equitativo de los beneficios, respeto al medio ambiente.

 Participamos de la Feria de Economía Solidaria porque creemos en una economía gestionada democráticamente, al servicio de las personas y no al servicio del beneficio privado y la acumulación de capital en unas pocas manos.

Web: http://www.coop57.coop/ Contacto: koop57eh@coop57.coop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *