16 abril 2014
Comments: 0
16 abril 2014, Comments: 0

eguzki Eguzki Bideoak nació en 1994 en Iruñerria con el objetivo de impulsar el cambio social y político a través de materiales audiovisuales diversos. Nuestra actividad se basa en el apoyo mutuo con otros colectivos y movimientos, la autonomía, el trabajo en comunidad y el asamblearismo.

Ceemos que la economía tiene y puede hacerse de otras maneras que las impuestas desde el sistema capitalista, cuyos objetivos pivotan únicamente en torno al rendimiento económico. Consideramos que se deben colocar a la persona y su ecosistema en el centro, desarrollando prácticas más justas y sostenibles con un reparto real del trabajo, la riqueza, y los cuidados.

Hemos desarrollado una manera de hacer desde el abajo, dando voz a realidades invisibilizadas; producido una colección nada desdeñable de documentales de temáticas que abarcan temas desde la memoria política, pasando por la denuncia de la represión, hasta el apoyo a luchas internacionales. También hemos desarrollado desde la distribuidora labores de co-producción y difusión de títulos críticos y contestatarios, siempre impulsando las lenguas minorizadas, así como fomentando el acceso a la cultura y el conocimiento a través de las licencias libres.

La Feria es un punto de encuentro interesante con entidades similares a la nuestra y una buena forma de que se conozcan nuestros materiales.

www.eguzkibideoak.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *