16 abril 2014
Comments: 0
16 abril 2014, Comments: 0

Mil vidas del cartón fabrica muebles de cartón con material recuperado procedente de  cajas de electrodomésticos o de bicicletas. Como estamos convencidas de que otra vida es posible también para el cartón, lo recogemos en las tiendas para darle una nueva oportunidad reutilizándolo de forma creativa.

La reutilización es clave si queremos reducir las ingentes cantidades de residuos que generamos en nuestra sociedad. La Unión Europea apoya este enfoque y señala la importancia de prevenir la generación de residuos y de reutilizarlos.

Como ningún producto o servicio puede ser sostenible si no es justo, en el proceso de elaboración  apostamos por el uso de papel nepalés fabricado por mujeres nepalíes y que cuenta con el sello de “comercio justo” de Fair Trade Group Nepal .

Al equipo de “lasmilvidas” nos gusta pensar que todo este proceso de fabricación de muebles a partir de material de desecho es una metáfora. De la misma manera que podemos transformar la basura en algo bonito, estamos convencidas de que, en estos tiempos tan difíciles, podemos levantar una sociedad más justa social y ambientalemente.

www.milvidasdelcarton.com

milvidascarton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *